Llámanos: 980.61.98.97

El Tejar de Sayago - Plaza de Toros

Capeas, corridas de toros, asados, conciertos, bodas, comuniones... contacta con nosotros y nos encargaremos de organizar lo que necesites, presupuesto sin compromiso, ¡déjanos ayudarte!
Informate

Últimos eventos

18 Ago 12

El día 18 de agosto de 2012 inauguramos la Plaza de Toros El Tejar de Sayado. 

El evento contó con numerosos asistentes, a pesar del calor, y de una espectacular corrida de rejones y suelta de vaquillas posterior para disfrute de todos los asistentes.

Visita la galería de ese día pinchando aquí 

 Hablaron de nosotros

Iván Pacho nos hizo la crónica de el rejoneo en su web:

El "Tejar de Sayago" afamado mesón en tierras de Sayago, de ambiente taurino organizó una fiesta-inauguración con la que inauguró la plaza portátil que ha instalado en los aledaños al mesón.

La inauguración en corrida mixta con dos rejoneadores y un novillero sin caballos en el que estaban acartelados Roberto Armendáriz y Lea Vicens a caballo y Fermín Armillita a pie, ante toros de la ganadería de Lorenzo Sánchez Espioja. El corte de la cinta inaugural estuvo a cargo del histórico rejoneador D. Ángel Peralta, el sevillano cortó la banda y se fundió en un abrazo con el responsable de la plaza ante casi 3/4 de plaza.

Abrió la tarde Roberto Armendáriz, de chiqueros salió un negro cuatreño que se plantó en los medios, muy parado el toro desde los inicios, impidiendo una brillante faena, decantó el tercio de banderillas tras clavar los de castigo en batidas, algo atropelladas, sobre todo con el caballo negro que se mostró muy nervioso y fuera de lugar, poniendo en un aprieto, si ya no lo era, al jinete, dejó comprometidas cortas, antes de la estocada que cayó desprendida teniendo que hacer uso de infinitos descabellos, vuelta al ruedo (por su cuenta) ante el cariñoso público.

Lea Vicens sorteó otro negro que como el anterior se paró, salió con brío y le dejó más vivo en los de castigo, de poco sirvió, el toro se hizo dueño de los medios y no quiso saber más de los cites de los caballos, puso cara su piel, bético destacó encelando con su grupa al mármol negro, en batidas dejó los pares de banderillas antes de dejar una estocada defectuosa y media que no valieron para que rodara y tuvo que utilizar el descabello con el que no estuvo nada acertada, saludó una ovación desde el 1/3 premio al esfuerzo.

Fermín Armillita, Mexicano de reata familiar, topó con un eral muy complicado, que daba tornillazos a diestras y siniestras, firme estuvo el chaval bajo la atenta mirada del maestro Pedro Gutiérrez "Capea" momentos de angustia los vividos al inicio del segundo tercio, siendo prendido el lidiador, quedando en un agudo susto, con brillantez y casta banderillearon sus compañeros que veían como par a par el toro les apuntaba con los pitones al rostro, lo intentó Fermín con ambas manos en la muleta, con la derecha al inicio dejó algún detalle, poco mas permitió el novillo, que le propinó varios arropones, tuvo que matar echándole mucho valor y tirarse a morir matando dejando media que bastó para que el novillo rodara quedando silenciada la labor.

Armendáriz en el de la merienda despertó al público, ante un toro de mejor condición, dejó tan solo un rejón de castigo, en batidas plasmó el tercio de banderillas con dos cabalgaduras, dejándose llegar mucho a la grupa, con tal de mantener encelado al toro, sacó una de las estrellas de su cuadra en las cortas, quien sufrió un buen trago al ser prendido en un despiste del jinete contra las tablas, que bien pudo haber costado un disgusto, mató de estocada efectiva que hizo rodar al toro recibiendo 2 orejas, en un alarde de populismo de su cuadrilla pidiendo el rabo entre silbidos, escena que debería evitar el torero.

El quinto y último salió con brío y dejó entrever que permitiría lucimiento, nada más lejos de la realidad, el toro fue de más a menos, acabando como sus hermanos parado, dejó dos rejones de castigo muy trabajados, templando las embestidas del animal que se ponía por delante de la cabalgadura, Gacela estuvo a gran altura en los quiebros, pareando en repetidas ocasiones con esta suerte, su hermano, Bético no quiso quedarse atrás, mostrando sus quiebros y plasmando una banderilla al violín, algo muy aplaudido, cosió los pitones al estribo en templados costados de la estrella equina, desafió remató el tercio en batidas con aires de alta escuela en los remates, una estocada defectuosa y 1/2 en buen lugar hizo rodar al toro, premiándola con las dos orejas.
Ambos jinetes abandonaron la 1ª corrida del tejar a hombros.

fuente: http://www.acuerpolimpio.com/2012/08/corrida-de-rejones-en-el-tejar-de.html